Bienvenido viajero.


Sin importar el camino que hayas recorrido hasta llegar aquí, espero que disfrutes de tu paso por mi pequeño rincón y que no te olvides de dejar tu huella. Sin importar si eres o no compañero blogger, espero leer tu opinión sobre los pequeños relatos y fragmentos que comparto con vosotros, y sobretodo... no te olvides de volver a visitarme ^^ Y recuerda:







martes, 8 de marzo de 2016

8 de marzo: día de la mujer

Hoy dedico la entrada a la reivindicación del día: la visibilización de la mujer dentro de la sociedad, y el reclamo por los derechos que no deberiamos tener que pedir, sino que deberiamos tener, y punto. No por ser mujeres. Por ser personas.

Porque hay aún mucho por lo que luchar. No me voy a poner a buscar datos porque, sinceramente, con un horrible horario partido y clases del máster, el tiempo es casi un lujo para mí. Pero sí dejaré algunos enlaces que me han gustado, que no se diga que no aporto gente que aporta datos.


Lo que sí voy a aportar, siguiendo la idea de Victoria, son experiencias personales. Así que mi día de la mujer se lo dedico a todos los que me hicieron darme cuenta de que hay que seguir luchando para que dejen de mirarme y mirarnos como un estorbo que solo sirve si está buena y da hijos a sus maridos.

Se lo dedico al tipo que aminoró la velocidad cuando yo, con 15 años, empujaba el carro de la compra lleno por una cuesta en verano, con un vestido corto, porque es lo que tiene el verano, que hace calor, y decidió soltarme la manida frase "No te pongas al sol, que los bombones como tú se derriten". Y yo, que en ese momento no estaba para gilipolleces (recordad, subida de cuesta, carro que pesa, calor del infierno), le solté un "Déjame en paz", y se indignó y empezó a gritarme que era fea y una desagradecida (y seguramente más cosas, pero seguía sin estar por gilipolleces).

Se lo dedico al que después de este incidente me dijo que era una exagerada, que ese tipo sólo quería hacerme un cumplido y era bonito (no, no lo era, era prefabricado, y yo no había pedido ningún cumplido de un desconocido, para empezar).

Se lo dedico a los obreros que trabajaron construyendo el edificio de delante de mi casa, que conseguían que me diera asco salir a la calle (que sí, que no todos son así, lo sé, pero a mí me debieron tocar todos los que son así juntitos frente la puerta de casa).

Se lo dedico al degenerado que, a mis 16 o 17 años, cuando iba a subir a un autobús, metió la mano por detrás entre mis piernas y me tocó casi desde el ombligo toda mi entrepierna. Le dedico con más cariño el puñetazo que le dí en la cara. Espero haberte roto la nariz, degenerado.

Se lo dedico a la persona que, después de romper con mi primer novio, con el que me acosté, ya sabeis, por eso de que me apetecía y era una persona adulta, me dijo que "nadie más me querría porque ya estaba usada".

Se lo dedico a quien me pedía que le hiciera la cena a mi hermano, cuando yo no me hacía ni la mía propia porque llegaba tarde y agotada después de trabajar a jornada completa en una guardería y asistir a clases en la facultad, llegando casi a las 11 de la noche a casa. Por la injusticia de que si yo no me hacía mi propia cena, no cenaba, pero él era un chico y tenía que hacérsela, aunque yo no cenase (la resolución de ésto fué que se la acabó haciendo ella, con un cabreo monumental hacia mí).

Se lo dedico al tipo que decidió perseguirme varias manzanas hace unos meses soltando obscenidades, y diagnosticando que el fruto de todos mis males era que estaba mal follada.

Se lo dedico a la agente que me tomó la denuncia del suceso anterior, que cuando me dijo, para incluirlo en el informe, que habría tenido mucho miedo y le contesté sinceramente que no (que no fue divertido, pero no reaccioné con miedo), me dijo que entonces qué estaba haciendo allí poniendo una denuncia.

Y se lo dedico a un montón de personas más que ahora mismo no recuerdo, seguro.



Y el día del hombre, ¿para cuándo?
http://www.jessicafillol.es/2016/03/y-el-dia-del-hombre-para-cuando-yloshombresque/

España no es país para ser madre
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/espana-peor-pais-retraso-edad-4956143

Tengo que ir retrasando la maternidad porque tengo precariedad
https://domingosenchandal.wordpress.com/2016/03/06/tengo-que-ir-retrasando-la-maternidad-porque-tengo-precariedad-prisa-lo-vuelve-a-hacer/

Soy mujer, no es mi puto cumpleaños
https://grupoarqueologiasocial.wordpress.com/2016/03/08/no-celebramos-ser-femeninas-celebramos-luchar/

11 frases machistas que seguro que has oido (o dicho) y son mentira
http://www.huffingtonpost.es/2016/02/10/frases-machistas-mentira_n_9203104.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario